4 de juny 2017

El Brasil – Problema del uso de agrotóxicos y pase del documental “El veneno está en la mesa”, a càrrec de Fransualdo Azevedo (Economista, Doctor en Geografia)

Dimarts 6 de juny, 19.30 h. en c/ Carders, 12 pral. (RAI) Pase del documental “El veneno está en la mesa, a càrrec de Fransualdo Azevedo (Economista, Doctor en Geografia).

En la sociedad contemporánea diversos movimientos han discutido, cuestionado y confrontado este modelo capitalista de producción y consumo. Tales movimientos se configuran en las zonas rurales y urbanas, en la ciencia y en la sociedad en general. La evidencia de este proceso se presentan en la película "El veneno está en la mesa", publicado en 2011. Dirigida por Sílvio Tendler, la película es bastante contundente y clara en cuestionar el uso de agroquímicos y de los problemas relacionados, como la contaminación de alimentos, suelo, agua, aire, y por consiguiente el deterioro de la vida en la tierra. Por lo tanto, está claro que tenemos que discutir el tema de la producción y el consumo de venenos, y la grave situación generada en la salud pública, especialmente en los países en desarrollo como Brasil, Argentina, etc. Se concluye que el movimiento agroecológico constituye una parte muy importante la actual situación social. Es un paradigma que se apoya en los principios éticos y saludables, socialmente justo y ambientalmente equilibrado.
“El Veneno Está en la Mesa (O Veneno Está na Mesa) Silvio Tendler 2011
Documental realizado por el cineasta Brasileño  sobre agrotóxicos, que muestra al público el peligro que representa para los trabajadores, para los ciudadanos, la forma en que están alimentandose peligrosamente, a causa de un modelo agrícola perverso, basado en los agronegocios.
Además el director ha realizado una segunda versión “O Veneno Está na Mesa 2” donde actualiza y avanza en el enfoque del modelo agrícola nacional actual y sus consecuencias para la salud pública. La película presenta experimentos agroecologicos realizados en todo Brasil, enseñando la existencia de alternativas viables para la producción de alimentos sanos, que respecten la naturaleza, los trabajadores rurales y los consumidores.

  ECOCONCERN-INNOVACIÓ SOCIAL Carders, 12 principal. 08003 BARCELONA Telèfon 93 319 03 51 ecoconcern@pangea.org   Twitter: @EcoConcern_BCN
  Blog: http://elracodeldebat.blogspot.com
Facebook: EcoConcern-Innovacion Social

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada